El Festival de Cine Corto de Popayán está comprometido con ser un espacio seguro para todas, todos y todes, para las diversas culturas, para las formas múltiples de habitar la tierra, para las diferentes formas de pensar, ver el mundo, reconocerse en él, actuar e interactuar. Todas las formas son posibles y son bienvenidas en el festival.
El Festival de Cine Corto de Popayán se realiza con el ánimo de contribuir al fortalecimiento de una industria cinematográfica diversa, inclusiva, igualitaria y justa, centrada en los valores de la excelencia artística, la creación cinematográfica dinámica, el respeto mutuo, la libertad de expresión y el progreso.
En su compromiso de promover un evento seguro y libre de toda forma de violencia física, mental y/o emocional, invitamos a las personas que participen de el espacio abierto por el Festival de Cine Corto de Popayán a actuar con criterios de cuidado, es decir, cuidando de sí y cuidando del otro, de la otra, del otre, sin discriminación, sin acoso, sin maltrato. No habrá tolerancia alguno a las personas que no cuiden y traten con respeto y dignidad a las otras personas, a los bienes que se ponen en servicio y a las instalaciones que acogen al festival y no tolera ningún tipo de comportamiento que amenace la dignidad o la integridad física, mental y/o emocional de los demás.
MEDIDAS GENERALES
Todas las personas que participen de el espacio abierto por el Festival de Cine Corto de Popayán (participantes, invitados, miembros del jurado, personal, voluntarios) a actuar con criterios de cuidado, es decir, cuidando de sí y cuidando del otro, de la otra, del otre, sin discriminación, sin acoso, sin maltrato. No habrá tolerancia alguno a las personas que no cuiden y traten con respeto y dignidad a las otras personas, a los bienes que se ponen en servicio y a las instalaciones que acogen al festival. Cualquier participación en el Festival de Cine Corto de Popayán constituye un compromiso de hecho de respetar dicho este código de conducta.
Y si pasa algo que no debe pasar, GRITA ALTO!!! Ante cualquier forma de acoso o agresión física, sexual, psicológica o verbal, así como cualquier conducta indeseada que pueda generar intimidación, ofensa, humillación u hostilidad en el marco de la actividad del Festival, estaremos atentos a escuchar, a parar la proyección, el taller, la conversa, a prender la luz, a dar el acompañamiento requerido y realizar los procedimientos necesarios, sin miedo y sin duda. Si su propio comportamiento ofende o molesta a otros, esté preparado para reconocer el problema y modificar su conducta.
Un espacio para todos
Todos somos iguales. Respetamos la autodeterminación y la libertad de ser propia de cada individuo.
No toleramos la discriminación, el acoso ni el comportamiento violento.
El Festival de Cine Corto de Popayán no tolera ninguna forma de comportamiento o discurso violento o de odio hacia ninguna persona por motivos de género, identidad de género, orientación sexual, nacionalidad, discapacidad o antecedentes culturales, sociales, étnicos o religiosos. Esto se aplica a los asistentes al Festival, invitados, miembros del jurado, voluntarios, socios y trabajadores del Festival.
El Festival de Cine Corto de Popayán se compromete a garantizar un entorno seguro y respetuoso. Creemos que todos los asistentes, invitados, miembros del jurado, voluntarios, socios y empleados del Festival tienen derecho a disfrutar de un espacio libre de, entre otros:
- Intimidación, acoso o violencia de cualquier tipo
- Contacto físico inapropiado o atención sexual no deseada
- Fotografías o grabaciones de vídeo no deseadas
- Cualquier forma de acoso
- Comportamiento inseguro en proyecciones de películas u otros eventos
Reconocemos y respetamos los límites personales de cada individuo.
Nadie debe ser tocado sin permiso. Nadie debe ser acosado verbal o físicamente.
Los espacios seguros se crean juntos
Si usted es víctima o testigo de acoso, discriminación o cualquier otro tipo de comportamiento inaceptable, por favor póngase en contacto con el personal designado en el lugar del Festival.
Incumplimiento del Código de Conducta
El Festival se reserva el derecho de presentar acciones legales contra cualquier infractor del presente Código de Conducta, en el caso en que los incidentes observados lo justifiquen y según su nivel de gravedad.