El pasado 18 de marzo abrió la convocatoria para los cortometrajes colombianos que harán parte de la versión 14 del festival. La casa del cortometraje colombiano es el festival que más cortos colombianos exhibe, además posibilita el encuentro entre los realizadores y de ellos con las obras y el público.

Popayán es el epicentro del cortometrajismo, a través de un quehacer permanente por visibilizar los cortometrajes y a sus hacedores, por ejemplo a través de la web www.cinecorto.co en donde se recogen las fichas técnicas y la información de más de mil doscientos cortos colombianos de todos los tiempos y que sigue creciendo día a día.

La selección este año incluye a las categorías tradicionales de ficción, animación y documental, el año pasado vinculamos a la videodanza y el cine experimental y este año abrimos el apartado para el cine comunitario. La idea fundamental es tener un espectro amplio en donde pueda caber toda la realización al rededor del cine corto en Colombia, aunque sabemos que los creadores son siempre más hábiles para no dejarse contener en categorías, las mantenemos con la intención fundamental de poder acercarnos a la diversidad, sabiendo que ningún contenedor puede dar cuenta de la diversidad.

Como todos los años los cortometrajes seleccionados en las categorías en competencia serán apoyados por el festival para que vengan a Popayán y les ofrece el alojamiento y la alimentación durante los días del festival.

Para participar en el Festival, las y los invitamos a que revisen la información de la convocatoria en el siguiente enlace  https://www.festicinepopayan.com/convocatoria/ 

Las y los esperamos en Popayán