Categoría Selección Experimental
Duración 8:14 min
Idioma original Español
Año 2020
Dirección Isabel Dávila Córdoba
Producción Andrea Martínez Gómez
Guion Isabel Dávila Córdoba
Dirección de fotografía Natalia Imery Almario
Dirección de arte José David Molina Hernández
Coreografía Isabel Dávila Córdoba
Sonido directo Daniel Alberto Prieto Muriel y Abril Colmenares Palau
Montaje Natalia Imery Almario
Diseño sonoro Oscar Alfonso Medina Holguín
Música original Arly Sanz
Color Andrés Rafael Castillo Garzón
Reparto Wilo Andrade, Andrea Martínez Gómez y Nasly Sánchez Suárez
Detrás de cámaras y foto fija Alexander Giraldo Ocampo
Iluminación para teatro Fabián Navia Álvarez
Asistentes de Arte Maria Andrea Rangel Ávila y Carolina Rios Vanegas
Vestuario Carolina López Villegas
Diseño gráfico Diana Giselle López Vargas

Sinopsis
Los seres sintientes presentes son evidencia de la construcción del dolor que alguna vez transitó por sus cuerpos, del dolor que tomó forma a partir del encuentro con otro, del obrar de ese otro, y cómo en ellos perdura la memoria del encuentro, huellas que el paso del tiempo no puede borrar. Las manos, símbolo del obrar humano, están presentes constantemente como herramienta de poder, como herramienta ambivalente, que cuida o destruye.

Biofilmografía de dirección
Isabel Dávila Córdoba: Licenciada en Arte Teatral de Bellas Artes Institución Universitaria del Valle, con estudios en Danza Contemporánea con la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba y en el Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias, en donde participó en la obra “¡NEGRA! ANGER”. Actualmente hace parte del Grupo del Teatro La Máscara de la ciudad de Cali, con participación como actriz y bailarina de las obras de creación colectiva: “Acto sin Palabras I” (2012), “ORIZONTA, Poema Dramático sobre la Migración” (2016), “KARMEN” (2017), “AGUAMALA, Movimiento Autobiográfico” (2018), dirigidas por Susana Uribe, y El Jardín de las Delicias” (2020), con giras a festivales nacionales en ciudades como Cali, Pereira, Medellín, Roldanillo Maicao, Villavicencio, Mocoa, La Hormiga y Colón. Y a nivel internacional en Italia, en México, en Venezuela y en España. También participó como bailarina en la obra DESTERRADOS, proyecto ganador de la Beca de Creación en Danza de la Secretaría de Cultura de Cali (2016); en el Performance WHAT SHALL WE DO NEXT? dirigido por el artista francés Julien Prévieux y en el performance “Todo lo que está a mi lado” del director argentino Fernando Rubio. Fue ganadora de la Beca de Creación para artes escénicas en pequeño formato con contenido audiovisual (2020), otorgada por la Secretaría de Cultura de Cali, con el proyecto ZONA FRÁGIL.

Biofilmografía de producción
Andrea Martínez Gómez: Comunicadora social- Periodista de la Universidad del Valle. Bailarina de tango en la compañía Jacaranda (2011-2014) dirigida por los campeones mundiales de tango 2006 en Argentina. Estudió danza contemporánea en El colegio del cuerpo de Cartagena participando en la obra NEGRA/ ANGER, también hizo parte de la obra DESTERRADOS, proyecto ganador de la Beca de Creación en Danza de la Secretaría de Cultura de Cali (2016 y en el Performance WHAT SHALL WE DO NEXT? dirigido por el artista francés Julien Prévieux. Ha trabajado en la producción audiovisual de ficción desde el departamento de arte en el largometraje IRMA y la asistencia de dirección del cortometraje LA VENTANA y el cortometraje animado KERADÓ. Con experiencia en producción escénica en obras como DANKO y MOMENTUM de la compañía Jacaranda y CABALLEROS de Movimiento en colectivo. Actualmente se encuentra finalizando la especialización en Lenguajes Artísticos Combinados de la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires, Argentina.

Contacto
Andrea Martínez Gómez
zonafragilperformance @ gmail.com

https://www.instagram.com/zonafragilperformance/