Este es un espacio nuevo en el Festival, pretende fomentar una conversación fluida entre los realizadores de cortometrajes que permita reflexionar de la práctica de la producción de cortos en Colombia, desde el punto de vista estético-narrativo, financiero, temático y técnico que genere aprendizajes significativos a través del compartir experiencias.

El ejercicio está encaminado a que los realizadores seleccionados tengan un lugar de encuentro, de conversación, de diálogo que permita fortalecer el sector, generar relacionamiento, posibilitar reflexión.

En esta primera versión el encuentro se realizará de forma híbrida, tendremos a realizadores en presencialidad y realizadores en virtualidad y trabajaremos al rededor de tres temáticas en tres días diferentes.

El día martes 19 de octubre el tema al rededor del cual nos encontraremos es el tema de la financiación de los cortometrajes, los apoyos del Estado en sus diversas vertientes, desde las becas del FDC, entidades de cultura departamentales y municipales o universidades frente a la producción independiente que se hace individual, empresarial o comunitariamente bajo la pegunta de si los cortometrajistas realizan sus producciones en tanto tienen financiación o por la necesidad de crear, de comunicar una idea.

El día 20 de octubre, el encuentro reflexionará sobre para quién se produce, si el impulso vital de la producción del corto es el propio realizador y su necesidad creativa, o si se piensa en el público que disfrutará la película o si por el contrario se hacen cortos para ir a festivales de cine. Los y las cortometrajistas conversarán al rededor de la motivación para producir.

El jueves 21 de octubre tema central será La Mujer en el Corto Colombiano, en este espacio tendremos el avance de la investigación que están realizando Mujer es Audiovisual y Killary Cinelab sobre la participación de las mujeres en el sector audiovisual y cinematográfico en Colombia, desde allí la conversación se realizará en torno a la participación de las mujeres en el cortometraje colombiano.

Cada día entre las 9 y las 11 de la mañana nos encontraremos entre presencial y virtualmente durante un par de horas y de estos diálogos sacaremos una memorias y conclusiones que nos permitan tener una memoria del proceso.