Luego de más de tres meses de convocatoria abierta a cortometrajes colombianos de ficción, animación, documental, experimental y videodanza nos alegra comunicar que revisados los listados de postulaciones al festival, este 2021 batimos nuestro histórico de inscritos. Este año llegaron 417 cortometrajes colombianos, producidos desde enero de 2020, es decir, del último año y medio. De estos el 42% son de la categoría de ficción, el 22% documental, 10% son animaciones, 18% experimental y 7% videodanza.

Esta convocatoria nos anima mucho, nos pone en una tarea ardua pero alegre, seguir viendo cortometrajes colombianos, y nos brinda además de la oportunidad de verlos, la responsabilidad de seleccionar de ellos cortometrajes que sean importantes para el público que los verá, que los impacten, los pongan a pensar, los hagan reír, los lleven a otros mundos, les permitan vivir otras vidas y al fin se queden Grabados en el tiempo.

Nuestro compromiso es tener la selección en septiembre y para ello todo el equipo de curaduría y selección está comprometido. Este equipo, que año a año crece y se fortalece, es un equipo fundamental y de él participan profesionales de la región, que piensan, sueñan, viven el cine y el audiovisual y que son reconocidos por su diario quehacer en el Cauca. José Rodrigo Orozco Papamija, Alex Andrés López Guevara, Oscar Chavarro, Oscar Potes, Maria Camila Vivas, Angela Astudillo y Mauricio Acosta son los responsables de este labor dentro del Festival.