Desde la idea de la #ConstelaciónCineCorto queremos reunir los mejores cortometrajes colombianos y exhibirlos en Popayán y conformar con todas las estrellas esta gran constelación. Un universo de películas cortas, realizadas con creatividad, capacidad, juventud, vida, radicalidad, reflexión, emoción en una mezcla que cada equipo de trabajo sabrá mezclar para hacer brillar su película con su color particular.

Sabemos que esas lucecitas están en el amplio firmamento del cine, nuestra misión es encontrarlas y generar esas imaginarias líneas que nos permitan armar nuestra constelación, pero para poder lograrlo necesitamos que los realizadores nos dejen ver sus productos, sus cortos, por eso los convocamos.

El Festival de Cine Corto de Popayán está en la búsqueda de cortometrajes colombianos, es decir, realizados en Colombia o en el Exterior pero con participación activa e importante de colombianos, que duren entre 3 y 35 minutos, que hayan sido terminados luego del 1 de enero de 2019.

Para que los podamos ver ponemos a disposición varios mecanismos, el primero y más importante es el envío directo a través de nuestra página web http://www.festicinepopayan.com/2020/convocatoria2020/   También utilizaremos algunas plataformas que existen en el mercado para el envío de películas a festivales. Festhome, Filmfreeway y ClickForFestivas

Nosotros nos comprometemos a ver todas las películas, con el mejor ánimo y con alegría, somos privilegiados de poderlo hacer, y de ellos se realizará un proceso de curaduría que nos llevará a que en el Festival podamos ver lo mejor del corto colombiano, claro está, desde nuestra óptica y sin el ánimo de pontificar, sabiendo que cada festival tiene un espíritu y una mirada del cine y que en nuestro caso se puede ver en nuestra historia como festival.

Esperamos en octubre estarnos viendo, juntar las lucecitas, vernos frente a la pantalla de proyección, en sala oscura, y reconocer esas líneas invisibles que unen la #ConstelaciónCineCorto y para ello el Festival posibilitará alimentación y hospedaje durante los días de festival a una persona del equipo de cada corto que haga parte de la selección oficial. Todo esto si las circunstancias lo permiten, y para las épocas del festival tengamos las condiciones suficientes para encontrarnos.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de julio de 2020 y en septiembre estaremos dando la información de los cotos seleccionados. No dejes tu inscripción para última hora, si ya lo tienes, envíalo ya, nos permitirá verlo con tiempo y reconocer su valor de mejor manera.

Las y los esperamos en Popayán, por ahora, déjenos ver sus cortometrajes.